Infashioner llega a los kioscos, ¿hacía falta?


Siempre es una buena noticia que una nueva revista llegue a los kioscos, y más cuando en los últimos tiempos lo normal es que lo contemos es que desaparezcan. Por eso nos congratulamos del lanzamiento de una publicación que se estrenó la semana pasada y que lleva por nombre "Infashioner". Se trata de una revista de 76 páginas publicada por el Grupo Zenit y Mediaset y que, sinceramente, si tienes más de 18 años no deberías comprar. 

Porque dejando a un lado el diseño, -del que después hablaremos-, los contenidos de Infashioner son ciertamente prescindibles. ¿Cómo describirlos? Pues básicamente son una sucesión de pequeños textos apoyados de grandes fotos en los que encontrar tendencias de moda(femenina), de ropa, complementos, peinados sorprendentes... Pero que el lector -o en este caso lectora- no espere encontrar el Vogue; aquí el presupuesto de sus propuestas es el de la compradora de Bershka, o si me apuran de tiendas incluso aun más asequibles tipo PRIMARK. Ese es el prototipo. 

En cuanto a la redacción está adaptada a un público poco exigente... la elaboración es francamente escasa y la complicación mínima. Estamos de acuerdo en que la revista está enfocada a un lector adolescente, pero es que el nivel del lenguaje es de la ESO para abajo. Pobre, pobre, pobre. Da la sensación de que parecieran querer conectar con un prototipo de lectora ni-ni. Si esa es la intención, objetivo logrado. 

Por lo demás, Infashioner es una sucesión de Hashtags que dan la sensación de enfrentarnos más a una lectura impresa de una sesión de Instagram que a una revista. Página tras página encontramos referencias a esa red social, la más utilizada en el público adolescente, y al que claramente quieren fidelizar. Las influencers son las grandes protagonistas, y prácticamente monopolizan los contenidos. No hay nada más. 

Hablemos del diseño: la pobreza también es la nota dominante. Llama la atención (para mal) desde la portada: pocas páginas, papel de escasa calidad, diseño de aficionado, y un uso de las fotografías de dudoso gusto. Esa es la tónica general, -¿en qué momento hemos vuelto a los 90?-, y es que la maquetación es paupérrima, las tipografías inadecuadas, el papel de escaso gramaje... En fin da para poco más que comentar.


La única buena noticia es su precio de venta que no sabemos si será el definitivo u obedecerá a una promoción de lanzamiento: tan sólo 1 €. Habrá quien diga que por ese dinero no se puede pedir mucho más; y en parte lleva razón, pero en parte no, ya que por un precio similar hemos visto auténticas virguerías como Vis à Vis, de la que os hablamos hace unas semanas. 

En definitiva, una publicación que parece más una red social en papel que otra cosa, destinada a un público de nicho que no sabemos si se gastará dinero en un producto que, por otra parte, tienen gratis en el móvil. Bienvenida, Infashioner al kiosco, pero ojalá lo hubierais hecho de otra manera. 

Notas:

Contenidos: 3
Diseño: 3
Fotografía: 4
Papel: 4
Relación calidad/precio: 4

Nota final: 4


Y vosotros, ¿qué opináis de este lanzamiento editorial? ¿Os ha gustado el estreno de esta revista? Ya sabéis que podéis participar en nuestras redes sociales; estamos en Twitter, Facebook e Instagram, donde esperamos vuestras opiniones, comentarios y críticas. 

Comentarios

  1. Jajajajaja, me pregunto si no son mas prescindibles tus comentarios!!!! Que malo/a eres!!!

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