Vis-à-vis, una revista sorprendente a un precio increíble




Es de esas sorpresas que de vez en cuando te llevas al visitar el kiosco. Echas un vistazo al panorama habitual, y de repente en encuentras con una cabecera nueva, una revista que habitualmente no ves en las estanterías y que inmediatamente te llama la atención y la curiosidad. Hace unas semanas eso nos pasó con la publicación de la que vamos a hablar hoy. Se trata de Vis-à-vis, (siente, piensa, prueba), que en su número 50 ha decidido dejar el mundo virtual para pasar al de los mortales del papel y la tinta. Y no lo han podido hacer con más acierto.


Porque para empezar la portada llama la atención por su elegancia, (un clásico blanco y negro en el que el cantante Leiva es el protagonista), su minimalismo natural (nada impostado), su limpieza... Vis-à-vis es sobre todo una publicación limpia, que da gusto leer por el fenomenal trabajo de la dirección de arte en la que destaca un uso de los blancos realmente bueno. También nos han encantado las tipografías elegidas, y los recursos fotográficos son más que correctos. 

Todo ello en una revista de 132 páginas que a simple vista le hace estar en un término medio entre un dominical y una publicación clásica de “life style”.

En cuanto a contenidos no tenemos tampoco más que buenas palabras. Textos bien elaborados, reportajes y entrevistas francamente entretenidas e interesantes (no se pierdan por ejemplo la de Edu Soto, “El Neng”, ni por supuesta la que llevan a portada, la del protagonista de su portada, Leiva).

En definitiva, la revista funciona muy bien, es muy agradable en todos los sentidos, y es una alternativa solvente a otras publicaciones de su mismo target como Esquire (de la que bebe de manera evidente), o GQ. En lo que sí es imbatible es en el precio: 1.5 € en kiosco, en lo que seguramente le sitúe en una posición casi inédita en el mercado. 

Portada: 9
Fotografía: 7
Maquetación: 8.5
Contenidos: 8
Precio: 10
Nota final: 8.5



Comentarios

Entradas populares