Icon, la revista de estilo de El País



Hoy vamos a hablar de una revista de estilo masculina que sin decepcionar al 100 por 100 no ha cumplido con las expectativas que podríamos pensar que tendría por su precio y edición. Les hablamos de "ICON-Hombres&Estilos", revista que publica PRISA REVISTAS y que se distribuye con el diario EL PAÍS el primer sábado de cada mes a un precio conjunto de 2 euros. El resto del mes se distribuye en solitario por 3,5 euros. 

Decimos que en no nos entusiasma, aunque a primera vista la portada no decepciona. Muy en el estilo de las revistas de Life Style, este mes en concreto, la primera página está protagonizada por el actor Jaden Smith. Fotográficamente correcto, calidad del papel de portada  agradable, gramaje de calidad, composición atractiva... Bien, sin pasarse, pero bien. No es que nos encontremos ante el colmo de la innovación, pero cumple con lo esperado. El blanco y negro siempre es resultón, y ICON ciertamente suele recurrir a ello. Nada que objetar. 

Abrimos revista y el papel...sí, pero no. El tacto es agradable, pero no acaba de ser premium, así que de nuevo podemos decir que cumple pero sin pasarse. 

Arranca la revista con los típicos editoriales, las cartas del director, columnas de opinión... Hasta ahí todo bien. Nos fijamos en la maqueta de las páginas interiores... Y lo más destacado es que no encontramos nada destacado. No hay nada que decepcione pero no hay nada que nos llame la atención. Cumple. En algunos casos con más brillantez, en otras más bien con escasa. Por ejemplo, vayamos a la página 82 del número del mes de junio; entrevista, -interesante por otra parte-, con el actor Jaden Smith. Hay que decir que en estas páginas la maqueta flojea bastante, la fotografía no destaca especialmente, hay una ausencia de recursos de infografía... En definitiva, el que es el tema de portada y plato fuerte de este número, no cumple estéticamente con unos mínimos. Lo mismo ocurre en las páginas siguientes: un reportaje con la cantante Aitana, otro sobre una "Universidad Underground"... Temas que en cuanto a contenidos están francamente bien redactados, -en general está todo muy bien redactado-, bien terminados y que fallan en el remate final que es la línea gráfica. 

Por lo demás, la revista cumple con los estándares de su categoría, y el lector va a encontrar las secciones típicas de estas publicaciones: moda, relojes, viajes, gastronomía... El ABC de las revistas masculinas va a tener cabida en estas páginas y van a hacerlo de manera más que correcta. Sobre todo en cuanto a contenido y redacción. Pero ya. Nada de florituras en cuanto a "continente". 

Por todo ello nos sorprende el precio de venta al público. Porque 3,5 euros no es que les sitúe muy por debajo de sus competidoras, no puede competir como "revista barata", -cosa que si hacen otras publicaciones como "Vis a vis"-. Segundo, porque en cuanto a número de páginas está bastante por debajo del estándar. Y tercero, porque el acabado en cuanto a maqueta, materiales y fotografía no es para nada premium. 

Por ello, nuestra recomendación al lector/comprador es que acuda al kiosco el primer sábado del mes y la adquiera conjuntamente con El País al precio de 2 euros. A ese precio merece la pena por los contenidos. Comprándola fuera de esa fecha  a pesar de llevar más de 50 números a sus espaldas no da la talla. 

Notas:

Maqueta: 6
Contenidos: 7
Papel: 6
Fotografía: 7
Relación calidad/precio: 5

Nota final: 6

Comentarios

Entradas populares