Debate: ¿qué revista pensáis vosotros que falta en el kiosco?


Hace unas semanas comenzamos en este blog una serie de artículos que titulamos genéricamente ¿qué revista falta en el kiosco? En los hasta ahora publicados hemos comentado que echamos en falta publicaciones sobre comunicación, (ver el artículo aquí) y semanarios sobre política al estilo de las revistas Tiempo, Época o Tribuna que tan de moda estuvieron en los años 70, 80 y 90 (léelo en este enlace). 

Ahora queremos iniciar un debate, una especie de foro o una tormenta de ideas para que seáis vosotros quienes nos hagáis llegar vuestra opinión sobre las publicaciones que echáis de menos cuando acudís al kiosco en el aeropuerto, en la estación del AVE, o en la esquina de casa. ¿Qué tipo de publicación os gustaría encontrar en las estanterías? ¿Qué revista matarías por poder comprar, llevarte a casa, devorarte y esperar al mes siguiente, -o a la semana siguiente-, para volver a acudir a tu kiosco? ¿Tal vez sobre tecnología, sobre deportes, sobre misterio, sobre moda...? ¿O quizás sobre otra temática que no existe ahora en el mercado? ¿Y en qué formato os gustaría encontrarla: semanal, mensual, trimestral, tal vez anual? 

En este blog, en el que como dice nuestro eslogan WE LOVE PAPER(amamos el papel), nos apasionan las publicaciones en ese formato, el PAPEL, queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a revitalizar un sector que en los últimos tiempos ha sufrido la doble garra mortal de dos crisis: la de la Economía mundial y la del propio sector periodístico. Sin embargo, y a pesar de todas las dificultades creemos firmemente en que con imaginación, con ganas, con iniciativa, con esfuerzo y con trabajo, se puede revitalizar un sector económico que lejos de desaparecer, tiene aun muchísimo futuro por delante. El problema probablemente radique en que la reconversión (la profunda reconversión que queda pendiente), tenga que pasar por cambios en los formatos, (la estética), en las temáticas y en las periodicidades, y en la apuesta decidida por una cohabitación diferente con lo digital, cohabitación que hasta el momento no se ha logrado. 

Quizás el primer paso sea encontrar las temáticas adecuadas que muchos lectores están reclamando en voz baja y que no encuentran cuando van a un kiosco; que les dejan totalmente huérfanos de papel cuando acuden a uno de estos establecimientos. Cada cliente que se marcha de uno de ellos sin una revista (o sin un periódico) bajo el brazo, es una oportunidad perdida de fidelizar a un lector que en la mayoría de ocasiones volvería a comprar, como quien vuelve a casa de sus padres o a casa de sus abuelos después de tiempo sin hacerlo. Volvería con el impulso de la nostalgia, y se quedaría (y volvería), con el atractivo de la oferta.

Por eso, y para empezar a construir una montaña de arena con un primer granito, esperamos vuestras opiniones en el hilo de comentarios de este post y en nuestras redes sociales. Ya sabéis que estamos en Twitter: @elenrevistador; en Facebook: El Enrevistador; y en Instagram: enrevistador 

"Sic Parvis Magna", "todo lo grande empieza pequeño" era el lema del pirata Drake, sir Francis Drake, el Corsario británico de la época de Isabel I de Inglaterra. Ojalá este rincón tan pequeño, estos pequeños piratas que trabajamos en este humilde Mare Nostrum, consigamos algo grande dando vida (o devolviéndosela), a un sector que busca también seguir siendo grande.

Comentarios

  1. viendo la buena labor de revistas como líbero o panenka (fútbol), volata (ciclismo) o H (rugby) se echa de menos alguna publicación de este estilo centrada en el baloncesto. ya existe gigantes pero está más centrada en la actualidad y además (opinión personal) no creo que dé el nivel en cuanto a calidad tanto de contenidos como de diseño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, el nivel de revistas como Líbero o Panenka ha resucitado un nicho que estaba bajo mínimos. La línea gráfica y de contenidos de las publicaciones (en general), debería ir por esa rama de especialización. Gracias por tu opinión.

      Eliminar
  2. Yo estaría encantada de que existiera una revista para padres que ya hemos superado el primer año de vida de nuestros bebés. Ya leí demasiadas comparativas de biberones y cochecitos en su día. He pasado por la lactancia y la alimentación complementaria y ahora, por ejemplo, me interesan otros temas de como educación, alimentación realfood...
    Quiero una publicación elegante con contenido de calidad y que no quiera venderme tantas y tantas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es otro de los segmentos editoriales que más cambios necesita. Gracias por tu aportación.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares