Anoche tuve un sueño: una revista optimista, un lujo para el lector




La había visto en el kiosco decenas de veces. En alguna ocasión incluso la había llegado a ojear. Pero nunca había traspasado la frontera de llevármela a casa. Y no saben cómo me arrepiento de no haberlo hecho antes. Hace sólo unas semanas que compré por primera vez la revista "Anoche tuve un sueño" (dirige Julia Higueras), y hoy, aprovechando que es el Día mundial del Medio Ambiente, vamos a hablar de esta publicación de la que no me he arrepentido para nada el habérmela comprado. Sus 6,5 euros merecen muy mucho la pena porque ésta es una de esas publicaciones que te dan un plus de calidad que no tiene casi ninguna oferta del mercado. 

Empezando por el diseño, que me parece francamente elegante. Y por el papel, 100 % reciclado que creo que es un acierto total. Al tacto no puede ser más agradable. La portada, (en este número sale el actor Javier Bardem), está cuidadísima. Y es que la fotografía protagonista ya nos da una pista de lo que vamos a encontrar en páginas interiores: un uso francamente pro de las imágenes. En la primera eso ya se nota, y después veremos como en el interior es la tónica general. Pero vayamos por partes. Como decimos, la portada ya destaca por su elegancia, y esa misma característica la encontramos en cuanto comenzamos la lectura. Maqueta simple, -siempre menos es más-, uso limpísimo de los blancos, predominio de las tipografías sans serif, -con todo lo que ello implica-... La sensación final es de limpieza. 

Pero por si algo destaca la revista, -insistimos-, es por el uso de la fotografía. Nos ha sorprendido para bien lo cuidadas que están todas y cada una de las imágenes. Se nota que es una de sus señas de identidad. Podemos encontrar reportajes fotográficos tan brillantes como el del estupendo Sebastiao Salgado en sus viajes recogidas en el libro Génesis. Maravilloso. Y ojo a las imágenes de los Rohingya que bajo el título "El genocidio silencioso" se publican en el número de este mes, o a las fotos de otro impactante reportaje, "África, espíritus dorados" firmada por Trevor Cole". Disfrútenlas porque merecen la pena. 

Vayamos ahora a los contenidos de los que ya hemos avanzado algo. Los temas que trata la revista son fundamentalmente de ecología, solidaridad, cooperación, desarrollo, naturaleza... Se presentan como "La revista de los optimistas comprometidos (Global magazine)" y ciertamente es una definición adecuada, porque el sentimiento que transmiten, la sensación que queda tras leerla es el de intentar ser mejores con uno mismo, con el entorno social y con el planeta. 

En definitiva, la revista que hoy os traemos, "Anoche tuve un sueño", (brillante y adecuadísima la referencia al célebre discurso de Martin Luther King) va a formar parte habitual de nuestro kiosco casero a partir de ahora. Os la recomendamos para disfrutarla con calma, una lectura slow para saborear página a página.  

Notas finales:

Diseño: 9,5
Maqueta: 9
Fotografía: 10
Contenidos: 9
Papel: 9
Relación calidad/precio: 7

Nota final: 9

Comentarios

Entradas populares