Muy interesante: nueva imagen, misma calidad



Es una de esas publicaciones con las creces. La has leído en la consulta del dentista, te ha hecho compañía en ese largo viaje en tren y te ha dejado la boca abierta en tardes calurosas de verano. Es un comodín, una revista que comprar (y leer) cuando quieres ir a lo seguro, cuando no quieres fallar, porque sabes que no te va a defraudar. 

Muy interesante es sin duda una de esas revistas que están ahí, el "fondo de armario" de todo aquel que le guste el mundo editorial. Lo ha sido durante los últimos casi 40 años, y lo sigue siendo en este 2018 en el que se ha renovado en cuanto a su línea gráfica, maqueta, incluso en número de páginas. Nuestra protagonista de hoy ha renovado su imagen desde el mes de mayo para convertirse en una revista no sólo interesante (como su propio nombre indica), sino fráncamente atractiva en lo visual. 

Desde luego el cambio es evidente. Desde la portada, (donde, eso sí, se ha respetado la icónica cabecera), se notan las diferencias. Tipografías más modernas, fotografías más cuidadas, diseño más elegante, más limpio... Definitivamente han abandonado esa línea "noventera" que no beneficiaba en absoluto el resultado final de una publicación que por otro lado, nunca ha defraudado en cuanto a contenidos. 

Porque los contenidos siempre, insistimos, siempre, dan la talla. En el número que estamos analizando, el de abril, el protagonista es el Homo Sapiens, el hombre, la especie humana, que siempre tiene un hueco, y siempre lo tendrá. Es el gran misterio de nuestra especie: ¿de dónde venimos, de dónde hemos salido? A esas preguntas tratan de dar respuesta en un amplio reportaje y una entrevista con el antropológo Juan Luis Arsuaga. Otro clásico de Muy Interesante el insigne científico. 

Más contenidos con los que esta publicación arranca su cambio de imagen: Históricos (Mengele, el demonio de Auschwitz), nutrición, (¿de verdad necesitamos comer carne?) o sexo (las leyes de la atracción). Esos son solo algunos de los contenidos de un número, que como decimos, inicia una nueva etapa, a buen seguro plagada de éxitos. Porque, ciertamente, ahora da gusto leer esta publicación no solo por sus contenidos, sino por sus "continentes". Renovarse o morir, dicen. Muy interesante se renueva y vivirá muchos años para seguir acompañándonos en la consulta del dentista, en el tren, o en las tardes de calor de agosto. 

Comentarios

Entradas populares