Tapas, la gran referencia de la gastronomía en papel


¿Cómo conseguir ser la gran referencia del periodismo gastronómico en menos de 30 números? “Tapas, Ñam Ñam Magazine”, es sin duda la mejor publicación de su sector con diferencia. ¿Por qué? Por varias razones, pero la principal es que habla de gastronomía de manera que hasta un Neanderthal podría entenderlo. 

El gran secreto del éxito de Tapas es que siendo una revista especializada, siendo una publicación claramente sectorial, es una revista que puede leer cualquier lector, sin estar demasiado puesto en el tema de alta cocina. Quizás por eso Tapas ha recibido premios tan prestigiosos como el Nacional de Gastronomía, precisamente porque la labor que realiza es acercar al gran público algo tan específico como es el tema de los fogones. 

La temática, como veis, es arriesgada, y aun así, la publicación dirigida por Andrés Rodríguez, consigue salir airosa. En cuanto a diseño, podemos afirmar que es sin duda una de las grandes publicaciones del momento. La maqueta es limpia, muy, muy elegante, el uso del blanco es perfecto, la fotografía espectacular, la limpieza exquisita. Un diez al director de arte. Diez bien ganado, porque también es cierto que el diseño es arriesgado, nada conservador, y consigue precisamente transmitir lo que persigue: el equilibrio entre la lectura fácil y el atractivo del diseño. Ni un solo punto negativo en esto. 

Tampoco en el plano de las sensaciones. Tapas es una revista cuyo uso del papel es súper agradable, con un gramaje francamente bueno, con un tamaño moderno (más pequeño del estándar pero sin llegar a la edición de bolsillo), y un olor que invita precisamente a coger el tenedor, la cuchara y el cuchillo. 

¿Qué secciones vamos a encontrar? Pues centrémonos por ejemplo en el último número, en el 31, cuya portada es para Daniel Humm, premio al chef del año. Bueno, pues en esta revista podemos encontrar entrevistas, (sorprenden las declaraciones del político Iñaki Anasagasti), las recomendaciones, (desde restaurantes como Llop en Barcelona a Gran Clavel en Madrid), pasando por por reportajes como el interesantísimo “El buñuelo que comía Felipe III” o el clásico debate sobre los arroces, (debate tan valenciano como recurrente, jeje). No hay que perderse tampoco el foto-reportaje sobre el libro “Arte a la carta”, una auténtica delicia. No faltan recomendaciones de moda, relojes y lifestyle en general. 

¿Dónde queremos llegar a parar? Pues muy sencillo. Que si usted tiene 4 Euros en el bolsillo y está en un Kiosko comprar Tapas es una gran gran recomendación. En mi opinión es una de las publicaciones del momento, y va camino de convertirse en una de las mejores publicaciones de España. 

















Comentarios

Entradas populares