EME, la revista de tendencias de El Mundo

En este primer post de elEnrevistador vamos a analizar la revista EME, la revista de tendencias del diario El Mundo, que hace unos días ha publicado su segundo número. 

Se distribuye conjuntamente con el diario, pero se puede adquirir al precio de 3 euros en Kiosko independientemente del periódico.


A siempre vista, la revista presenta una correctísima presentación. La portada es moderna, con una línea gráfica que podemos calificar de industrial y en la que predomina el logotipo en la parte superior izquierda. La imagen visual de EME se centra en una tipografía en blanco y negro que cobra cierto protagonismo sobre el tema de portada.

Al tacto, EME es correcta, suave, en tapa blanda con un gramaje suficiente, al igual que en páginas interiores. Las páginas de dentro ofrecen una experiencia de lectura buena, cercana al premium, pero sin llegar a la calidad de otras publicaciones de su sector.

Contenidos
En cuanto a los contenidos podemos decir que nos ha sorprendido gratamente. Son temas interesantes, no caen del todo en los “típicos tópicos de revista de tendencias”aunque tengan que recurrir en ocasiones a ellos  y eso sí, consiguen armar una publicación interesante de principio a fin. En este primer número, contenidos sobre viajes, influenciers, moda, ciencia, interiorismo, .... En definitiva un catálogo de temas que enganchan al lector y consiguen atrapar su atención casi hasta el final.

¿Puntos flacos? Pues también los tiene. Quizás el principal sea el formato: no conseguimos inscribirlo ni una revista suplemento de diario ni en una revista independiente con venta directa en Kiosko. Para lo primero se queda largo; para lo segundo, corto y nos atreveríamos a decir que caro: no en vano el PVP es 3 Euros, un precio algo menor que su competencia, pero demasiado elevado con respecto a la paginación (apenas 140).

Conclusiones finales
Como resumen final podemos calificar a EME de www.elmundo.es  como una buena revista en diseño y contenidos, que podrá convertirse en referencia si logra dos cosas: ofrecer una imagen de mayor acabado premium y si consigue sorprender e innovar en contenidos. De momento la nota que le ponemos es de un 6.5 con una perspectiva de mejora muy importante. ¡Enhorabuena!

Comentarios

Entradas populares