Un ministro fugaz, una concejala inusual y una revista del Cuore



Es una de las noticias de la semana, aunque hay que reconocer que la actualidad, tan acelerada últimamente, nos pone complicado elegir lo más destacable del día a día político, deportivo y social de España y el mundo. Pero sin duda uno de los titulares de los últimos días es el nombramiento y la dimisión del periodista Màxim Huerta como ministro español de cultura y deportes. Lo publicaba el diario El Confidencial  y solo unas horas después Huerta presentaba su renuncia tras descubrirse que había defraudado a Hacienda y había tenido que pagar una multa para regularizar su situación fiscal. El que fuera co-presentador de "El programa de Ana Rosa" ponía así punto final a su carrera política, -carrera más que efímera-, y dejaba el gobierno de Pedro Sánchez sin uno de sus fichajes estrella. 

Pero, ¿por qué hablamos hoy en el blog de esta noticia político-económica-fiscal? Bueno, pues por la sencilla razón de que Màxim Huerta también ha pasado por las revistas y ha sido protagonista en alguna ocasión de portadas. En este caso de portadas de publicaciones del corazón. Fíjense en la foto que publicamos del verano de hace dos años. Es la portada de la revista "Qué me dices", una de las publicaciones rosa más ácidas y veteranas del Kiosco. El ya exministro comparte primera plana con otra fugaz política, en este caso del ámbito municipal: Olvido Hormigos. Como recordarán, la concejala toledana saltó a la actualidad por un vídeo subido de tono que se usó para perjudicarla en su carrera en el Ayuntamiento de Los Yébenes; el asunto no fue a más, pero la prensa rosa encontró un nuevo personaje que a día de hoy sigue de actualidad en el mundillo del corazón. Pues bien, ambos "políticos", -una ex y otro por llegar-, fueron extraños compañeros de revista en un verano en el que nadie imaginaba todo lo que iba a pasar en las últimas fechas. Màxim salía por sus kilos de más; Olvido por su sexo de menos.

Y este circunloquio ¿para qué? os estaréis preguntado. Bueno, pues todo lo anterior nos sirve para hacer una breve reflexión sobre las revistas del corazón. Como en todo, el mercado está repleto de publicaciones de mayor y menor calidad, de mejores y peores contenidos, de productos mejor y peor hechos. Pero es cierto que si hay un sector que no ha evolucionado nada en absoluto y que sigue anclado tanto visual como periodísticamente en los años 80 es el de la prensa rosa. Desde las revistas con mayor prestigio como "Hola" a las más sensacionalistas como "Cuore" o "Qué me dices", todas guardan una estética anclada en el pasado, con un diseño muy deficiente, y con una presentación en el rancio papel couché que en mi opinión es francamente desagradable. 

Las revistas del corazón que tantos lectores arrastran, tanta publicidad mueven y tanto mercado generan, deberían hacer "a la de ya" un aggionarmento para entrar en el siglo XXI, abandonar la estética kitsch y dar un poco de modernidad a un sector periodístico  que por otra parte es tan digno y necesario como el que más. Y que en la mayoría de las ocasiones está tan infravalorado. La portada del "Qué me dices" que traemos hoy es buena prueba de que el sector necesita un cambio si quiere sobrevivir en la era de internet y las redes sociales. 

Y vosotros, ¿creéis que la prensa rosa necesita ponerse al día o pensáis que el papel couché y la estética "años 80" debe mantenerse? Como siempre, nos podéis dejar vuestra opinión en Redes Sociales; recordaos que estamos en Facebook, Twitter e Instragram. ¡Esperamos vuestros likes!

Comentarios

Entradas populares