Monocle es la revista perfecta... ¡y lo sabes!




Desde que comenzamos la andadura de este blog hemos hablado de muchas publicaciones, pero hasta ahora no había aparecido en estas líneas ninguna revista internacional. Hoy por primera vez vamos a hablar de una de nuestras favoritas, (y ya estaba tardando en salir). Les hablamos de Monocle, británica de origen pero de vocación universal. Para el que no la conozca, ellos mismos se definen como la publicación de "asuntos internacionales, negocios, cultura y diseño".  Y básicamente, sí, de eso va Monocle. 

Tenemos en nuestras manos el número de marzo (11 euros), y vamos a ir analizándolo desde la portada. Anuncian un dossier internacional especial con el conflicto entre las dos Coreas, (que ocupa buena parte de su primera página). Y adelantan también varios temas sobre negocios, cultura, diseño, entretenimiento y moda. De la portada podemos decir que llama la atención la excelente infografía, las ilustraciones audaces, las tipografías perfectas... En fin, desde que coges esta publicación tienes esa sensación mágica de que estás ante un producto sensacional. Redondo. Al que no le puedes poner ni un sólo pero. 

Y en páginas interiores esa sensación no desaparece ni un momento. Y si hay que elegir una palabra para definir la maquetación es "ELEGANCIA". Con mayúsculas. Es que cada detalle está cuidado. La tipografía, los blancos, el uso de cada color en las letras, en las infografías, la calidad del papel... Es un placer para el lector, es un placer para el maquetador,  para el diseñador, para el director de arte... Como decíamos en el título de este post... es la revista perfecta ¡y lo sabes! No queremos repetirnos ni caer en el halago empalagoso, pero eso mismo se puede aplicar para cada fotografía, para cada ilustración... son 204 páginas para el disfrute del papel. Y es que, "Paper is the new luxury".

En cuanto al tratamiento de los temas, de los reportajes, las noticias, las entrevistas... Ojo al nivel: en este número que analizamos entrevistan al presidente surcoreano en plena crisis con sus vecinos del Norte y en medio de la reconfiguración de relaciones de Kim Jong Un con Estados Unidos y su presidente, Donald Trump. Es la muestra de un botón que desde luego no decepciona al lector más especializado pero tampoco abruma al lego. 

Pues esa es la línea de los temas que se tratan en la revista: exclusividad, seriedad, rigor y todo ello con una presentación impecable. El único pero... que no hay edición en español, y el lector que no esté muy puesto en inglés no va a poder disfrutar de unos contenidos que desde luego merecen muy mucho la pena. 

Monocle es una de las grandes del kiosco internacional, un gran proyecto, que trasciende el papel (han puesto en marcha una emisora de radio y una red de podcast francamente interesantes), y que debería tener edición española "a la de ya"; un producto premium que seguro volverá a aparecer pronto en este blog. 

Como siempre, recordaros que estamos en Twitter, Facebook e Instagram, y que nos podéis dejar vuestros comentarios en el post o en redes sociales. 

Notas: 

Diseño: 10
Contenidos: 10
Papel: 10
Fotografía: 9,5
Relación calidad/precio: 7

Nota final: 9.5

Comentarios

Entradas populares